Una de las lesiones más comunes en Estados Unidos es la Parálisis Cerebral. Esta condición puede traer consecuencias a largo plazo en el futuro de un niño. Cuidar un hijo con parálisis cerebral puede representar muchos retos (tanto emocionales como económicos). Si su hijo sufre de parálisis cerebral y otro tipo de condición, es importante ponerse en contacto con un abogado experimentado en negligencia médica.

Alrededor de tres de cada 1,000 niños en los Estados Unidos nacen con parálisis cerebral. Este es un término muy amplio que abarca un número de desórdenes neurológicos que pueden afectar el desarrollo de la función cerebral de un niño, sus capacidades motoras, control muscular, entre otros. Esta condición puede llevar a discapacidades físicas e inclusive a problemas cognitivos. En algunos casos, los niños con parálisis cerebral también sufren ataques. La parálisis cerebral es causada por el daño en el cerebro que sufre un bebé antes, durante, o inmediatamente después del parto.

La parálisis cerebral por negligencia médica ocurre de la siguiente manera:

  • No detectar o tratar apropiadamente infecciones en la madre durante el embarazo.
  • No detectar un cordón umbilical prolapsado.
  • No monitorear adecuadamente la frecuencia cardiaca fetal antes y después de la labor de parto y del nacimiento.
  • Uso inapropiado de una aspiradora o fórceps durante el parto.
  • No responder y tratar el sufrimiento fetal.
  • No llevar a cabo una cesárea cuando es necesario.
  • Labor de parto y nacimiento prolongados.
  • Por uso inadecuado de fórceps durante el parto.
  • No llevar un control del pulso del niño antes y durante el parto.
  • No diagnosticar una infección en la madre o el bebé.
  • Al no realizar, o realizar de manera tardía, una cesárea de emergencia.
  • No diagnosticarse o tratarse de manera inadecuada la ictericia.
  • No identificar el prolapso del cordón umbilical.

La negligencia médica ocurre cuando un profesional de la salud o un hospital ocasiona lesiones o muerte al no hacer uso de los estándares aceptados de cuidados que otro profesional de la medicina u hospital habrían usado bajo las mismas o similares circunstancias. Para demostrar la negligencia médica, el demandante debe establecer que el demandado tenía una obligación de cuidados para con el paciente, el demandado violó esa obligación de cuidados debidos al paciente, y las lesiones del paciente fueron el resultado directo de esa violación del demandado.
Cuando la negligencia médica tiene lugar durante el parto, es de vital importancia que se solicite, tanto la historia clínica de la madre (especialmente registro cardiotocográfico y partograma), como la del recién nacido, en la que deberán constar: test de Apgar, informes de neonatología, pH fetal del cordón en el momento del nacimiento.

Si usted cree que la parálisis cerebral de su hijo fue resultado de un error médico, podemos ayudarle. El abogado Nathaniel Friedman especialista en casos de negligencia médica puede trabajar de cerca con usted para ayudarle a reclamar la compensación por daños que tiene derecho a obtener por sus afectaciones. Aunque ninguna cantidad de dinero puede eliminar el dolor y el estrés de lo que usted está pasando, la indemnización puede ayudarle a enfrentar los gastos de los cuidados de su hijo.

Nuestra amplia experiencia en este campo nos permite representar a las familias afectadas con las mayores garantías, al objeto de reclamar la indemnización que les corresponda por el daño sufrido y de modo que puedan hacer frente a las graves dificultades derivadas de la mala praxis.

La indemnización que corresponde por parálisis cerebral ocasionada por una mala praxis médica suele ser elevada dada la gravedad de las lesiones que ocasiona. La cuantía de la reclamación debe ser valorada de acuerdo a las secuelas físicas y psicológicas que origina, atendiendo también a la grave incidencia de éstas en el entorno familiar a nivel personal y económico.